sábado, 18 de julio de 2009

MUSEO DE CIENCIAS DE LONDRES RECIBE MAQUINA DE LA MUERTE

MUSEO DE CIENCIAS DE LONDRES
RECIBE MAQUINA DE LA MUERTE
Por DOMINIC KENNEDY del The Times of London reports today:-Traducido por la Dra. Liliana A. Matozzo de Romualdi/Fundación Proa a la Vida/Argentina

La primera máquina mundial para matar personas enfermas en forma legal, ha llegado al Museo de Ciencias de Londres junto, con su inventor australiano, cuya defensa de la eutanasia, le valió el mote de "Dr. Muerte".
La máquina de Philip Nitschke había matado a cuatro personas en el Territorio Norte de Australia antes que el Parlamento Federal de Canberra anulara la legislación del derecho a morir en Marzo de 1997.
La máquina será exhibida en el Wellcome Wing de 50 millones de libras del Museo de Ciencias de Londres, que abrirá en Julio próximo. Anoche, el Dr. Nitschke estaba ayudando a los curadores para ensamblar el aparato, al que John Durant, el asistente del Director del Museo, describió como "perturbador".
El Museo de Ciencias pagó 1.000 libras por la máquina de eutanasia, la que había estado juntando polvo en el cobertizo del médico en Darwin después que el Museo de Sydney’s Powerhouse se negó a exhibirla bajo la presión de políticos agraviados.
El Museo de Ciencias, ahora el propietario definitivo, dijo que el pago fue hecho sólo para ayudar al Dr. Nitschke a reemplazar su computadora laptop Toshiba, cuya barra espaciadora había sido arruinada con la presión de los pacientes agonizantes en el último acto para poner fin a sus vidas.
El médico trasladó la máquina a Inglaterra rápidamente cuando algunos políticos amenazaron calificarla como un "item de significado cultural" para evitar que fuera exportada.La máquina suministraba una gran dosis de Nembutal, el barbitúrico que mató a Judy Garland y Marilyn Monroe. Candidatos para practicar la eutanasia voluntaria en el Territorio Norte tuvieron que ser inspeccionados por cuatro médicos, uno para confirmar que se trataba de un enfermo terminal; un psiquiatra para asegurar que estaban lúcidos; un experto en cuidados paliativos; y el mismo Dr. Nitschke.
A cada paciente se le concedía un período de nueve días para confirmar la decisión de posponer su muerte, después del cual, el Dr. Nitschke llegaba.
"Siempre era difícil", dijo. "Cuando golpeabas una puerta, el paciente sabía que llegabas para poner fin a una vida."
El Dr. Nitschke colocaba una aguja en el brazo del paciente y ubicaba la laptop sobre la cama. La computadora preguntaba al paciente en dos oportunidades si sabía lo que estaba haciendo e informaba que si apretaba el botón, moriría. Cuando la pregunta se hacía por tercera vez, el paciente tenía que apretar la barra espaciadora para responder afirmativamente. Cualquier otro botón abortaría el suicidio.
Quince segundos después, que el paciente apretaba el botón, se enviaba un mensaje a la unidad, que activaba un compresor. Un tubo de 14 pulgadas, conteniendo 100 ml de Nembutal líquido era infiltrado por una fina cánula hasta el brazo del paciente, poniéndolo a dormir dentro de los treinta segundos y matándolo dentro de los cinco minutos posteriores. Nota: Traducción del The Times of London reports today:- Museum takes delivery of death machine , by DOMINIC KENNEDY . Este mensaje fue enviado por la orgazación ERGO, por el derecho a morir, el 31-mayo-2000<wlmailhtml:%7B9575007A-A324-47B1-9E58-B3EAE6042641%7Dmid://00000761/!x-usc:mailto:right_to_die@efn.org>,<http://www.FinalExit.org>

No hay comentarios:

Publicar un comentario